Exposiciones y eventos

Exposición de tintas y grabados durante el mes de diciembre y hasta el 15 de enero en Lamiak, local situado en la calle La Pelota del Casco Viejo de Bilbao

Durante el mes de diciembre y la mitad de enero estoy exponiendo diez obras de tamaño un poco mayor, se trata de tintas y grabados y esta vez es en Bilbao. Tener la oportunidad de exponer en Lamiak, el primer local feminista que yo recuerde es importante para mí por lo que significa su presencia en la ciudad y en mi vida.

LAMIAK   C/ Pelota, 8,  48005 Bilbao   94 415 96 42    Parada de metro: Casco Viejo

El Lamiak es toda una institución en Bilbao. Rompió moldes en el 79, abriendo sus puertas con un marcado carácter feminista cuando serlo era aún muy difícil. El bar ha crecido regentado exclusivamente por mujeres, pero ellas huyen de las etiquetas. Es un lugar “abierto a todos los públicos” es polivalente y abre desde las 15,30 horas hasta las 00.00 h. (los fines de semana el horario se alarga). Cuenta con un espacio amplio de 2 plantas en el que reunirse, charlar o entretenerse con un juego de mesa por ejemplo en la segunda planta que es más tranquila. Resulta el sitio perfecto para tomarse un cafe o té con un trozo de tarta de chocolate o con unos pastelitos de almendra o más avanzada la tarde un gin tonic o una buena cerveza. La música que suena es muy variada y va desde el jazz hasta los ritmos electrónicos. Tiene terraza y organiza exposiciones de arte.

Aquí os dejo las obras de la exposición:

Tintas, bodegón

collage del bosque

monotipo bosque de hayas
monotipo de Aranzazu
tintas, un manglar
tintas, el tunel al atardecer
grabado, orquídea
grabado, árbol chino.

composición de 4 grabados, mujeres en la historia de la pintura


Exposición de pintura durante el mes de noviembre de 2019 en Etxetxu Berria, local situado en Algorta –  Bizkaia

A lo largo de este mes de noviembre expongo una colección de cuadros pintados al óleo que he llamado «paseando por la ría, el puerto, nuestro mar y nuestra tierra».

También este año colaboro con FAIR SATURDAY, movimiento cultural y artístico con impacto social y lo celebraremos el sábado 30 de noviembre, último día de la exposición. Por la tarde, tendremos en el local a la Asociación que apoyamos: RED DE SEMILLAS DE EUSKADI – EUSKAL HERRIKO HAZIEN SAREA, cuyo objetivo es preservar la biodiversidad cultivada, recuperarando semillas y frutales antiguos de Euskadi, conservando en un banco de semillas, huertos y viveros y divulgando a través de talleres educativos, ferias y eventos. Después terminaremos con un estupendo concierto de Jazz ofrecido por ELENA CADIERNO al piano y la voz de MARTA VELASCO.

Relación de las obras expuestas

Antigua fábrica
Por la ría
La casa roja

                            la ría

Arriluce
La salvaje
Ereaga
Desde la orilla
La ola
Bodegón en verdes
Otoño en Valderejo

puerta baztanesa

álamos

Los enlaces a las webs

https://app.fairsaturday.org/fair2019

https://www.haziensarea.org/

Exposición grabados y aguadas en Etxetxu Berria, Algorta, Bizkaia – a partir del 15 de noviembre de 2018

A partir del 15 de noviembre voy a exponer grabados y aguadas durante un mes en Etxetxu Berria, un local situado en Algorta, Bizkaia.

En esta ocasión, colaboro con Fair Saturday , una movilización cultural con impacto social que tiene lugar cada último sábado de noviembre, al día siguiente de Black Friday, máximo exponente del consumismo. La colaboración consiste en el apoyo y la presencia de la mujer a través de la fundación Bagabiltza Fundazioa, de Bizakaia.

Cuando tenga montada la exposición traeré más información, de momento dejo la fotografía de alguna obra y la aguada para la presentación de la asociación.

También los enlaces a la web
de Fair Saturday y a los eventos que tendrán lugar en Getxo (Algorta) y por último un enlace en
el que se puede ver el espacio del local donde estarán las obras.

https://fairsaturday.org
https://app.fairsaturday.org/listaeventos2018/Getxo
https://www.getxophoto.com/edicion-2018/comisaria/actividades-2/participacion-popular

Exposición de PAISAJES DE BAZTÁN en el Batzoki – octubre 2018 – Algorta

Tengo ahora mismo unos cuadros de paisajes de Baztan en una pared de piedra gris del Batzoki de Algorta, en BIZKAIA.

Están pintados allí mismo, en la naturaleza, al lado de artistas a los que admiro, algunos ya no están, se han ido.
Me producen ternura.

Feria de arte gráfico ALMA GRÁFICA – septiembre 2018 – Oviedo

El último fin de semana de septiembre estuve en la feria de arte gráfico ALMA GRÁFICA que se celebró por segundo año en Oviedo.
Las personas encargadas de la feria, profesionales y encantadores. El contacto con las y los artistas ha sido enriquecedor, tanto en lo humano como en lo profesional, la mente se abre al conocer lo que otros realizan y también las diferentes técnicas.
Dejo alguna foto para recordar: